Cardiología
Camuy Health Servies, Inc. es una corporación sin fines de lucro de base comunitaria que provee cuidado de salud primaria y preventiva. Somo reconocidos por el gobierno federal con un “Federally Qualified Health Center” (FQHC), por el cual recibimos fondos federales a través de la sección 330 del “Public Healath Services Act.”.
En Camuy Health Services, Inc aceptamos todas las aseguradoras bajo el Plan Vital y la mayoría de los Planes Médicos Privados y Medicare Advantage.
Gracias por habernos seleccionados como su Centro de Servicios de Salud Primario. A nombre de todos los que laboramos en el centro de Camuy y su Junta de Directores, le agradecemos su confianza al poner su salud en nuestras manos.
En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del (COVID-19). La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Se piensa que el virus se propaga principalmente de persona a persona. Entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies). A través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
Límpiese las manos con frecuencia. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra toda la superficie de sus manos y frótelas entre sí hasta que las sienta secas. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos. Evite el contacto directo con personas que estén enfermas. Ponga distancia entre usted y las demás personas si el COVID-19 se está propagando en su comunidad. Esto es especialmente importante para las personas que tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente.
Quédese en casa si está enfermo. Quédese en casa si está enfermo, excepto para conseguir atención médica. Sepa qué hacer si se siente enfermo.
Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude o cúbrase con la parte interna del codo.Bote los pañuelos desechables usados a la basura. Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón por al menos 20 segundos. Si no dispone de agua y jabón, límpiese las manos con un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
Si está enfermo: debe usar una mascarilla cuando esté cerca de otras personas (p. ej., al compartir una habitación o un vehículo) y antes de entrar al consultorio de un proveedor de atención médica. Si no puede usar una mascarilla (p. ej., porque le causa dificultad para respirar), entonces debe hacer lo posible por cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, y las personas que lo cuiden deben usar una mascarilla al entrar a su habitación. Sepa qué hacer si está enfermo. Si NO está enfermo: no necesita usar una mascarilla a menos que cuide de alguien que esté enfermo (y esa persona no pueda usar una mascarilla). Es probable que las mascarillas escaseen y se deben reservar para los cuidadores.
Limpie Y desinfecte diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Esto incluye las mesas, las manijas de las puertas, los interruptores de luz, los mesones, las barandas, los escritorios, los teléfonos, los teclados, los inodoros, los grifos, los lavamanos y los lavaplatos. Si las superficies están sucias, límpielas: lávelas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.